Regional Names of Holi-Spanish


Dulandi holi

Holi en el estado de Haryana recuerda este nombre. Aquí, la esposa de la cuñada toma ventaja el día de Holi. Y, Dewar, los hermanos menores del esposo deben vigilarlo.

En este día, la cuñada obtiene la aprobación social para vencer a sus cuñados el día de Holi y pagan el precio de todas esas bromas durante todo el año. La cuñada hace rodar a sus saris con un temperamento falso en forma de soga y le da una buena carrera a sus cuñados.

Download Holi Songs Through Vidmate

Por la noche, los devars tienen que traer dulces para su querida cuñada.

Además, existe la tradición de romper el suero de leche en la calle mediante la construcción de una pirámide humana.

Rangpanchami : 
La gente de Maharashtra generalmente conoce este festival de colores con el nombre de Rangpanchami, ya que el juego de colores está reservado para el quinto día aquí. La gente local de Maharashtra también conoce a Holi como Shimga o Shimago.



El festival es particularmente popular entre los pescadores. Lo celebran ampliamente y se disfrutan cantando, bailando y divirtiéndose en el festival. Este baile especial le proporciona los medios para liberar todos sus sentimientos, necesidades y deseos reprimidos. Las personas también emiten un sonido extraño de la boca y se golpean la espalda con las manos.

Basant utsav

Holi en nombre de Basant Utsav se celebra con pompa en el estado de Bengala Occidental. La tradición de Vasantotsav, el festival de primavera, fue iniciado por el poeta y premio Nobel Rabindranath Tagore en la Universidad Santiniketan.

Se aprecia que en la mayor parte de la India, el festival de primavera se celebra en Bengala Occidental en comparación con la celebración de Holi. Los niños y niñas reciben felizmente la primavera, no solo con colores, sino también con canciones, bailes, una temporada de esperanza con himnos en el ambiente sereno de Santiniketan. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver esta elegante forma de celebrar Holi en Bengala lo recuerda con cariño por el resto de su vida.

Download Vidmate Through 9apps

Dol purnima


Holi en Bengala Occidental también se conoce como Dole Purnima.

En la madrugada del día de luna llena, los estudiantes visten ropas de color azafrán y guirnaldas de flores fragantes. Cantan y bailan con el acompañamiento de instrumentos musicales, que dejan al público hipnotizado y recordado durante años.



El festival también se conoce como 'Dole Jatra', 'Dole Purnima' o 'Swing Festival'. El festival se celebra de manera digna colocando estatuas de Krishna y Radha en un palanquín decorado de forma atractiva, que luego se enrolla en las calles principales de la ciudad. Los devotos los llevan al columpio, mientras que las mujeres bailan alrededor del columpio y cantan canciones devocionales. Durante la procesión, los hombres rocían agua coloreada y polvo de color.


Lathmaar Holi

Lo que se conoce como el centro de Holi en India - Barsana, Holi se conoce como Lathmar Holi. Parece violencia? Violet está más cerrado que el nombre indicado. En este día, las mujeres tienen un palo en sus manos y los hombres necesitan hacer mucho trabajo para protegerse de la opacidad de las mujeres.

Barsana, el lugar de nacimiento de la amada Radha del Señor Krishna, celebra a Holi con gran entusiasmo ya que Krishna era famoso por jugar bromas a Radha y las gopis. De hecho, fue Krishna quien comenzó la tradición de los colores aplicando primero los colores en la cara de Radha.

Narifok, de Barsana, parece querer una dulce venganza de esa travesura de Krishna después de miles de siglos. Incluso los hombres no han renunciado a su travesura y todavía están ansiosos por aplicar color a las mujeres de Barsana.

Siguiendo la tradición, los hombres de Nandgaon, el lugar de nacimiento de Krishna, vienen a jugar Holi con las chicas de Barsana, pero son recibidos con palos en lugar de colores.

Totalmente atentos para darle la bienvenida a Barsana, los hombres están completamente cosquilleados y hacen todo lo posible para evitar a las ardientes mujeres. Los hombres no deberían tomar represalias ese día. Las personas desafortunadas son expulsadas y golpeadas por mujeres. Además, está hecho para usar un atuendo femenino y bailar en público. Todo en el espíritu de Holi.

Al día siguiente, es el turno de los hombres de Barsana. Invaden Nandgaon y sumergen a las mujeres de Nandgaon en colores de casco, naturalmente rojo anaranjado y con palash. En este día, las mujeres de Nadago derrotaron a los invasores de Barsana. Es un sitio colorido.



Download Holi Video In

Australia
Bangladesh
Canada
Guyana
Mauritius
Nepal
Pakistan
South Africa
Surinam
Trinidad and Tobago
United Kingdom
UAE
USA
Singapore

Comments

Popular posts from this blog

Vidmate latest version 2020 v10.8

Vidmate Features 2020

Download Holi Video In Pakistan